Galmés + Mansergas Arquitectes realiza desde el año 2002 proyectos de arquitectura, urbanismo y diseño de interiores, cuidando el proceso desde la idea inicial para llegar, en cada caso y desde la reflexión y el diálogo fluido y constante con el cliente, a una solución singular orientada hacia la calidad y la capacidad para dar respuesta a los condicionantes de programa, contexto, presupuesto, plazos, durabilidad y mantenimiento.
En el estudio se realizan todos los trabajos que implica la elaboración, dirección y coordinación del proyecto en cada una de las etapas de su desarrollo; como estudios económicos y de viabilidad, consultoría técnica, anteproyectos, proyectos básicos y de ejecución, cálculo de estructuras, mediciones, dirección de obra, seguimiento y control económico de la obra, así como estudios de Seguridad y Salud y su coordinación. También se ofrece asesoramiento en las gestiones de tramitación administrativa del proyecto.
Entre las obras llevadas a cabo predominan las de promoción privada, especialmente residenciales, tanto unifamiliares como dirigidas a colectividades. Además, se han realizado diferentes estudios y se han desarrollado y ejecutado proyectos para edificios de uso público, como centros comerciales, restaurantes, oficinas y edificios para usos terciarios, industriales y educativos. En distintas ocasiones se han llevado a cabo tareas de asesoría técnica externa para la Administración.
El diseño de espacios interiores y exteriores de los edificios forma parte de cada uno de los proyectos abordados, y son objeto de un cuidadoso e individualizado estudio.
La rehabilitación de edificios ya existentes así como su adaptación a usos distintos ocupa un área de nuestra labor profesional en creciente demanda. En este sentido, se han llevado a cabo intervenciones en estructuras, fachadas y acabados interiores en edificios de distintas características, épocas y estado de conservación, incluyendo edificios catalogados por su valor histórico.