Las nuevas oficinas del RCD Mallorca en el estadio de Son Moix se han concebido como un espacio de trabajo abierto, colaborativo, atractivo y motivador. Ocupan un espacio longitudinal adyacente a la fachada exterior del estadio que presenta una planta ligeramente curvada.
La zonificación del espacio incluye una zona de trabajo común donde se disponen la mayoría de puestos, lugares equipados para el establecimiento de reuniones informales o reflexiones en grupo y puntuales recintos limitados por tabiques de vidrio para aquellos casos en los que se requiera un mayor grado de concentración o privacidad.
El diseño de todo el espacio se ha adecuado a esta diversidad de funciones, y en este sentido se ha llevado a cabo un cuidado diseño de la iluminación artificial. Por otro lado, se ha incrementado el confort auditivo con la instalación de un pavimento continuo de moqueta y el uso de tapizados en todos los asientos. El uso de imágenes, eslóganes y colores corporativos se concentra en la pared interior que recorre todo el recinto y los asientos, contrastando con los tonos neutros que dominan en el resto de paramentos. El resultado es un espacio contemporáneo, diáfano, sereno y confortable.
Fotografías: Tomeu Canyelles